Más información de producto

SE-MXC-I

¿Cuál es la pérdida de carga del depósito de membrana?

Depende fundamentalmente del caudal y cada diámetro del proporcionador está diseñado para un determinado rango de caudal máximo – caudal mínimo entre los que se garantiza una dosificación correcta del porcentaje elegido, normalmente el 3% o el 6%. Cuanto más caudal, más pérdida de carga. Normalmente a caudal máximo para un determinado diámetro del proporcionador, la pérdida de carga máxima está entre 0.9 y 1.1 bars.
En nuestro catálogo podrá ver las pérdidas de carga para cada diámetro del proporcionador, en función del caudal deseado.

¿Para qué se utilizan las dos válvulas situadas en la generatriz inferior del proporcionador?

Tienen dos funciones, drenaje de la línea de espuma y toma de muestra de agua mezclada con espumógeno, para observación mediante refractómetro o conductivímetro del porcentaje de dosificación.

¿Qué ocurre si la instalación funciona un determinado tiempo y el depósito se vacía?

Conforme transcurre el tiempo de funcionamiento de la instalación, el interior de la membrana se vacía y el espacio entre la membrana y la pared interior del depósito se llena de agua en la misma cantidad que espumógeno sale del interior de la membrana.
Llegado el caso de un funcionamiento muy prolongado el depósito se vaciaría de espumógeno y se encontraría lleno de agua.
Por el proporcionador solo pasará agua, ya que no puede salir espumógeno del interior del depósito, por agotamiento del mismo, y así será hasta que no se pare la instalación es decir que se estará tirando agua, sin mezcla de espumógeno.

¿Cómo se debe cargar el depósito?

Cada depósito, con el espumógeno en el interior de la membrana, se entrega con unas hojas técnicas correspondientes al proceso de llenado.
Se deben seguir explícitamente estas instrucciones, para poder realizar un llenado correcto. De otro modo se corre el riesgo de dañar seriamente la membrana.

Un deposito de membrana ¿debe estar permanentemente presurizado?

Sabo Española recomienda encarecidamente que el depósito de membrana esté en presión con la siguiente configuración:
faq mxc-i
Esto puede evitar que con la presencia de aire (en el caso que el tanque no estuviese en presión), al ponerse el sistema en funcionamiento se pueda romper la membrana.

¿Cada cuantos años se han de efectuar pruebas periódicas de presión en los depósitos de membrana?

Los depósitos de membrana son aparatos a presión según el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias. Las pruebas periódicas como aparato a presión son las siguientes (s/RD 2060/2008):
faq-mxc-i

Modelo: se-mxc-i

Más información de producto









    He leido condiciones - leer condiciones
    Acepto condiciones

    Consentimiento
    Doy mi consentimiento a SABO para que contacte conmigo con la finalidad de responder a las cuestiones planteadas a través de este formulario. Soy consciente que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento con efectos futuros, mandando un e-mail a rgpd@sabo-esp.com
    Estoy informado de que la retirada del consentimiento no afecta la legitimidad del tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes de la retirada del mismo.
    Información básica sobre protección de datos

    Responsable SA DE PRODUCTOS QUÍMICOS BOTTAZZI ESPAÑOLA.
    Finalidad Gestión del formulario de contacto.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo para cumplir con obligaciones legales y para el ejercicio propio de la actividad. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad.
      • Español
      • English
      • Français
      • Ruso