Blog

Presentación del blog

Bienvenid@s a este blog dedicado a la protección contra incendios mediante espuma que desarrollará nuestra compañía Sabo Española.
Este espacio espera ofrecer a instaladores, ingenierías, clientes finales y a otros profesionales que se dediquen a la protección contra incendios, todo tipo de recursos y generar una visión semi-avanzada de estos particulares sistemas.
Desde el punto de vista teórico y práctico. Desde la explicación de los tipos de espuma, la explicación de los dispositivos de mezcla y descarga, pasando por el diseño de instalaciones según regulación estatal, normas y estándares de reconocido prestigio internacional y sin olvidarnos de los componentes básicos de instalación y mantenimiento.

No es el objeto de este blog describir o profundizar en sistemas de protección que no estén basados en espuma (BIES, hidrantes, extintores, etc.), ya que existe múltiple bibliografía que cubre tal necesidad.

Hemos intentado que el lenguaje utilizado en el blog sea lo más sencillo y simple posible, con tal de facilitar la comprensión de los conceptos y los cálculos correspondientes. También se han añadido una gran variedad de ilustraciones, croquis y fotografías con el mismo propósito anteriormente explicado.

Como recomendación al lector, sería aconsejable tener formación previa en sistema de protección contra incendios, en especial en instalaciones basadas en agua, ya que la inmersión en el vocabulario y los conceptos utilizados sería mucho más asequible.

Los contenidos de los artículos que se publiquen en este blog están abiertos a todas las sugerencias, ampliaciones o correcciones de los lectores con el fín de enriquecer este espacio. Los comentarios nos los podéis remitir al siguiente email: avelasco@sabo-esp.com.

Para finalizar, simplemente daros las gracias por acompañarnos en este nuevo proyecto de SABO ESPAÑOLA.

Top